¿Tu espacio laboral está preparado para la Nueva NORMALIDAD?

Las novedades en relación al equipamiento para que los ambientes sean más saludables se generan sobre todo en escenarios laborales y ejecutivos que obligaron a muchas empresas y organizaciones a tener que readaptarse al trabajo remoto, y posteriormente, pasar a tomar medidas de prevención para retomar paulatinamente sus actividades. La empresa uruguaya Ufficio, también adaptó sus soluciones a las nuevas circunstancias. Si bien el trabajo remoto ha demostrado poder complementar al de la oficina, la realidad es que el trabajo en equipo de forma presencial, así como la colaboración, la productividad y la socialización, fundamentales para el bienestar laboral, no se reemplazan tan fácilmente.

Ufficio Equipamientos se dedica desde hace casi 30 años a la comercialización y asesoramiento en equipamiento de oficinas, aportando no sólo soluciones en mobiliario de diseño funcional y estético, sino bienestar y salud a los trabajadores, acompañando la evolución de la tecnología y los cambios en tendencias y culturas del trabajo. En este marco, presentó novedosos productos en equipamiento para ambientes más saludables.

En esta nueva era post covid-19, “Ufficio sumó valor a su propuesta de equipamiento con soluciones ajustadas a los requisitos que clientes y usuarios en general demandan para habitar entornos de trabajo más seguros. La nueva normalidad requiere de una rápida adaptación a los nuevos desafíos, y ese es el camino que Ufficio emprendió alineado a las directivas técnico/sanitarias de sus representaciones internacionales”, cuenta su Director Comercial Eduardo Grachot.

Desinfección de ambientes: Tecnología UV-C y Estaciones de Higienización

A partir de un relevamiento con sus socios regionales y la norteamericana Steelcase, se analizaron las medidas y precauciones para el regreso a la presencialidad. Con el fin de proteger y reducir riesgos, se identificaron los protocolos sanitarios para minimizar los riesgos de contagio en todo tipo ambiente y organización (oficinas, hospitales, consultorios, locales comerciales, flotas de vehículos, espacios de alto tránsito en general, etc.), y se seleccionaron los equipos y soluciones más efectivos para la desinfección de los espacios y cuidado de las personas.

Una de las grandes novedades en este camino es el sistema de desinfección con tecnología UV-C (luz ultravioleta) de alto efecto germicida para mantener los entornos de alto tránsito desinfectados. La tecnología Fast-Cleaner por UV-C ha demostrado reducir la contaminación de superficies y ambientes, con resultados y reducciones microbianas satisfactorias de manera fácil, efectiva y segura, especialmente en espacios de alto tránsito. La luz emitida por radiación UV-C, posee una alta capacidad de extinguir cualquier tipo de virus, gérmenes o bacterias en pocos minutos, penetrando en los cuerpos de estos micro organismos y alterando sus códigos genéticos imposibilitando su reproducción. Actualmente, hay disponible una variedad de opciones, como: equipos para desinfectar calzados, pisos, maletines móviles, torres, luminarias, purificadores de aire. (Ver especificaciones adjuntas a las fotos).

GERMICIDE AIR: Desinfección y purificación de aire.
GERMICIDE CALZADO: Desinfección instantánea para calzados | Eléctrico 220V.
GERMICIDE BROOM: Desinfección instantánea para pisos y entornos planos | Eléctrico 220V o batería.

Las Estaciones de Higienización son otra de las novedades efectivas y de fácil aplicación para el control de la higiene personal. Se trata de puestos para la higienización de manos y dispensación de materiales de protección individual para el cuidado personal, como mascarillas, guantes, toallas descartables y alcohol en gel, disponibles en una variedad de configuraciones para todo tipo de ambientes.

Estacion de Higienización – Estructura en acero inoxidable

Nuevas mamparas y divisorias para el aislamiento físico

“Otra de las estrategias vinculadas al cuidado del espacio y las personas apunta a dar solución a espacios reducidos con alto tránsito de personas, siendo necesarias barreras físicas que permitan un mayor aislamiento”, comenta el director comercial de Ufficio.

“En este sentido, Ufficio diseñó nuevas líneas de mamparas y divisorias para el distanciamiento físico, como una de las medidas más efectivas para evitar la propagación de cualquier virus entre personas. Una alternativa eficiente y rápida de readaptar los espacios que dejamos antes de la pandemia, según las actuales necesidades, sin perder interacción y contacto visual entre personas”, agrega Grachot.

Tecnología UV-C

Estudios realizados en Harvard, IUVA Americano, FDA Americano y la Certificación RadTech comprueban la eficacia de tecnología UVC utilizada por FAST CLEANER SYSTEM al combate de centenas de tipos de Virus, Gérmenes y Bacterias, incluyendo el Covid-19.

Consisten en equipos aptos para: ambientes de trabajo, centros hospitalarios, salas de espera, salas de CTI, cafeterías, auditorios, salas de reuniones, áreas comunes, vestuarios, cocinas, gimnasios, supermercados, recepciones y otros entornos similares con un alto flujo de personas.

Además de los ilustrados en imágenes anteriores se encuentran disponibles modelos UV-C en formato de:

MALETÍN Estuche con cable y lámpara móvil | 2 lámparas UV-C de 9W | 220V.

LUMINARIAS para diferentes aplicaciones:

– Equipo fijo:  Estructura de acero al carbono, recubrimiento en polvo, jaula de protección, temporizador.

– Áreas de desinfección: Luminaria chica (11m2 x 2m de altura) y Luminaria grande (15m2 x 2m de altura).

-Tiempo de desinfección: 20 minutos | asistente de Google/Aplicación |220-50Hz.

TORRE: Equipo Móvil | Lámparas de alto rendimiento | Áreas de desinfección: Torre Baja (25m2 x2m de altura) / Torre Alta (30m2 x 3m de altura) | Tiempo de desinfección: 15 minutos | Asistente de Google/ Aplicación | 220V-50Hz.

 

MÁS INFORMACIÓN:
Agendar visita al showroom de Ufficio Equipamientos de lunes a viernes de 9 a 18 horas por cualquiera de los canales para contar con un asesoramiento personalizado de la mano de personal capacitado en la utilización de equipamiento, que cumpla con las exigencias y protocolos actuales.

UFFICIO: Constituyente 2023, Montevideo UY.

www.ufficio.com.uy

No Comments Yet

Comments are closed