LUZ para interiores atractivos

En tu hogar o espacio de trabajo la iluminación influye en tu estado de ánimo y en el de quienes habitan contigo. Es algo más que un mero confort, por lo cual si logras controlar y detectar el nivel de luz adecuado para la actividad a realizar en cada sector ¡es mucho mejor! No hay prisa cuando de diseñar se trata. Con una correcta planificación tus interiores ganan en salud funcional y estética, ya que el efecto (o mensaje) que un tipo de luminaria otorga a un ambiente -que es único por las diferentes características cromáticas y de texturas que lo conforman- hace que la luz rebote más o menos, impregne sutil o intensamente en las superficies.

El comportamiento de la luz es una sensación que se transmite a tu interior, y desde ese lugar podés percibir el  entorno que te rodea. En tiempos de vorágine, buscar la calma es un don que debemos atesorar y un ejercicio que debemos perseguir. El vinculo con la luz en el espacio que te desarrolles es parte de un proceso vivencial. ¿No te parece?

Si te estás por embarcar en una reforma te aconsejamos contemplar un estudio previo en cada habitación. Lo que no falla es combinar en el mismo espacio diferentes tipos de luz: general y puntual, adaptadas al metraje del espacio y a las actividades que en él se realizan. Seguro que un atractivo y luminoso interior hay siempre en espera para ser reformulado, queremos ayudarte a que vuelques tu inspiración en él. Entre varias cosas, agendate darte una vuelta por Altamira, Tienda de Objetos, Equipamiento e Iluminación, en una de las clásicas esquinas de Ciudad Vieja (Montevideo).

Línea MARSALA (disponible 20 y 30 centímetros de diámetro, en color blanco, gris, ocre o negro).

ILUMINATE en tu espacio exterior

Generar un espacio atractivo dependerá de muchos factores, pero recuerda siempre que la iluminación pasa a jugar un rol muy importante en la experiencia del ambiente. A pesar de ser necesario prever su instalación y contemplar a priori el estilo de mobiliario con el que va a interactuar, este accesorio decorativo es quien definitivamente da el toque final. Es como un destello mágico que se enciende y todo cambia, aún si es un espacio exterior, tu predisposición interior también cuenta ¡que no te queden dudas de esto! Tanto las luminarias de la línea Marsala (tipo cónica más bien redondeada) como de la Línea Getafe (tipo globo) son perfectas para iluminar una galería contigua a un parrillero, por ejemplo. Cuando este ejerce de ala externa de la casa los artefactos lucen super atractivos desde todas las perspectivas, y por la condición de estar al reparo y cubiertos no afecta al funcionamiento de este tipo de luminarias, o sea, no se requiere que incluyan los dispositivos de conexión eléctrica propios de una luminaria para la intemperie. Te recomendamos que aproveches dicha ventaja en estos modelos, instalar luminarias decorativas en los espacios al aire libre, potencia de forma excelente el jardín inmediato o el paisaje circundante, y la calidez es incomparable.

Tanto las luminarias de la línea Marsala (tipo cónica más bien redondeada) como la de la Línea Getafe (tipo globo) son perfectas para iluminar una galería contigua a un parrillero, por ejemplo. Cuando este ejerce de ala externa de la casa los artefactos lucen super atractivos desde todas las perspectivas, y por la condición de estar al reparo y cubiertos no afecta al funcionamiento de este tipo de luminarias, o sea, no se requieren los elementos materiales propios de una luminaria para la intemperie. Te recomendamos que aproveches esta ventaja en estos modelos, instalar luminarias decorativas en los espacios al aire libre, potencia de forma excelente el jardín inmediato o el paisaje circundante, y la calidez es incomparable.

Línea MALTA (disponible en blanco, gris, marrón o negro).

Luz SERENA y protagonista

Dentro de esta tendencia, la Línea Malta también metálica y compuestas por pequeñas piezas facetadas, mínimamente separadas entre ellas, tiene la particularidad de dejar pasar pequeñísimos haces de luz entre las separaciones y resulta un efecto sumamente acogedor: la proyección del mayor caudal de luz esta enfocada hacia abajo -lo que se conoce como luminaria direccionada-, pero a su vez el contraste entre la luz y la carcasa con mínimas perforaciones colaboran a dibujar la silueta de la luminaria ¡maravillosamente!.

Nos encanta el ambiente sereno y moderno que proporciona esta lámpara, que además por sus líneas rectas, o bien le permite protagonizar espacios residenciales con mobiliario contemporáneo, o también incluirse en lugares con fines gastronómicos, hoteleros, locales de ropa, y otros vinculados al área comercial. Es común que como fuentes de luz estos accesorios funcionen más como detalles decorativos, en particular como elementos individuales se ganan todas las miradas. ¡Su porte lo dice todo!

ILUMINAR tu cocina

Los artefactos que rememoran líneas de diseño o estilos de otros tiempos son de por sí visualmente atractivas. Su material, color y tamaño ayudan a recrear la atmósfera de las antiguas cocinas de campo, donde solucionar la iluminación con uno tipo campana era la mejor forma de iluminar la reunión en torno a la kitchen-table, como pasaba en la casa de nuestras abuelas. Esa sensación podes trasladarla a la actualidad, la combinación será la perfecta según el modelo que elijas, sabiendo que no resultará el mismo efecto si las paredes son claras u oscuras, y de igual forma, si la tonalidad del piso y el mobiliario tiende a los colores brillantes u opacos.

Línea MÁLAGA (disponible en diámetros de 30, 40, 66 y 80 cm. de diámetro, en color blanco, gris, marrón, ocre y negro).

Las formas de la Línea Málaga son las preferidas para instalarse como luminarias colgantes de centro en cocinas más modernas, sobre todo en aquellas con predominio de líneas super rectas y acabados muy puros en su mobiliario. Sus piezas metálicas con mínimas separaciones dejan pasar la luz recomponiendo la forma clásica de los modelos acampanados, ideal para cocinas integradas es ubicarlas sobre barras o islas, para que el radio y haz de luz otorguen una superficie de elaboración perfectamente iluminada, incluso si en la isla es además donde se suceden las comidas en el marco del encuentro familiar.

 

// Si querés saber donde encontrar la mayor variedad de este modelo y otras colecciones de luminarias pasá por Altamira, una tienda de Objetos, Equipamiento e Iluminación a escasos metros de la Puerta de la Ciudadela (Ciudad Vieja, Montevideo). La clásica esquina de Rincón y Juncal, volvió a cobrar vida a través de sus características vidrieras hacia ambas calles, que exhiben las más representativas colecciones de luminarias decorativas, dignas de imaginar e inspirar a cualquiera que pase por allí. Te sugerimos visitarla acompañada, ya que todos los públicos y edades encuentran algo que les enamora ¡hasta los más pequeños! porque cuentan con diferentes lineas de accesorios infantiles. UMBRA, INTERDESIGN, TWIN, HOST, CHEF’N, TAYLOR, PELBBY, FERROLUX, BUILT son solo algunas de las marcas internacionales que la tienda comercializa. 

También es donde encontrarás desde accesorios para la organización del baño, la cocina, el dormitorio, la terraza, los placares y otros vinculados a las áreas de trabajo y usos más públicos del diario vivir, con el diseño aplicado como valor agregado. El encanto y variedad de productos en la tienda permite además de un paseo de compras seleccionar desde un detalle mínimo a un petit mueble, o en particular una opción dentro de las muchísimas líneas vinculados a la iluminación que todo espacio, sin excepción, requiere.

  • ¿Los precios? Son súper convenientes para regalar o deleitarte con un detalle cálido (descuentos del Club El País y Día del Centro).
  • ¿Donde es la tienda? En Rincón 701 esq. Juncal, Ciudad Vieja (MVD-UY)
  • ¿El horario? Es de Lunes a Viernes de 9 a 19 y Sábados de 9 a 13.30 horas
  • ¿Puedo comprar online? Si claro, desde altamiraoe.uy
  • ¿Más información del perfil y beneficios de la empresa? Ingresá en http://www.doblealturadeco.com/guia-home/altamira/
  • ¿Colaboran en acciones sostenibles con el Medio Ambiente? Una gran variedad de modelos en lámparas decorativas de filamento LED están a disposición para que te lleves la luminaria completa, pronta para instalar. Así, vos también estarás ahorrando en facturas energéticas y aportando tu grano de arena utilizando materiales más amigables con el cuidado ecológico del Planeta.

 

No Comments Yet

Comments are closed

Seguinos en nuestras redes!


+598 9834 3636
doblealturadeco@gmail.com
Montevideo – Uruguay