DECO IDEAS
Eleonora Liotti


Aficionada a la decoración desde temprana edad, su pasión la llevó a descubrir y desarrollar su veta creativa en el diseño de interiores. Es una incansable observadora de los espacios y sus objetos, y con su impronta super fresca despliega soluciones prácticas para fusionar estilismo, funcionalidad y armonía. Su consigna es simple pero nos introduce a proyectar: “el hogar que deseas comienza en tu mente”. Desde esa mirada comparte con sus seguidores consejos útiles y herramientas para optimizar metros y renovar espacios (@decorando.uy). 

El PASILLO también existe

¿Cuántas veces nos ha pasado al caminar en un pasillo y tener una sensación extraña, de túnel interminable, rodeado de puertas con poca iluminación? Si bien el pasillo es una zona de circulación no debemos descuidarlo, y es por eso que aquí te dejamos algunos consejos para darle una impronta estética  y hacerlo más agradable.…

WABI SABI: la belleza de lo imperfecto

  El wabi sabi es un estilo de decoración de origen japonés que busca con sus materiales la calma y sencillez por encima de lo ornamentado. Su encanto está en la imperfección y en la autenticidad. En un espacio decorado con este estilo reinarán la armonía y la calidez convirtiéndolo en un lugar único al que no…

COCINAS de negro

Hace unos años atrás, no podíamos ni siquiera imaginarnos una cocina “total black” o con quizás algunos detalles en ese color. Sin lugar a dudas, no era una opción a la hora de decorar. Tenemos inculcado que el negro saca luminosidad, achica ambientes o simplemente es un color duro y poco vital llevándonos a una…

Compartir el DORMITORIO

La llegada de un hermanito/a trae muchos cambios en el hogar y no siempre contamos con el espacio adecuado. Si los niños tienen que compartir habitación, tendremos que rediseñarla para poderla adaptar a las nuevas necesidades y hacerla funcional y cómoda para ambos pequeños. Para decorarlo sugiero apostar por los muebles blancos que se adaptan…

El poder del AGUAMARINA

Es uno de los colores más atractivos a la hora de decorar por su frescura y su efecto calmante. El Feng Shui lo define como el color que proporciona protección contra la negatividad y otorga pureza a la habitación. Además de ser una gema muy apreciada, que por su color nos recuerda a las aguas cristalinas del…

La MESA festiva

La Nochebuena es una ocasión especial para agasajar a nuestros invitados, no solo con unos ricos platos sino también con una linda decoración de nuestra mesa. Más allá de que muchas veces solemos estrenar vajilla o cubiertos nuevos para esta noche especial hay varios elementos que con solo su presencia harán que tu mesa se…

Originales DETALLES para recibir un año nuevo

Es lindo que el invitado se sienta como en casa y que se lleve un lindo recuerdo de esa noche navideña. Van ideas muy sencillas y económicas que puedes hacer tú mismo y que harán recordarte como el mejor anfitrión. https://www.shutterstock.com http://blog.calicocorners.com Detalles en la mesa Sobre cada plato individual podemos colocar alguna ramita de…

Ideas para esta NAVIDAD

Se nos acerca la Navidad y salimos corriendo a comprar adornos nuevos para el arbolito, guirnaldas y regalos. La mayoría de las veces se nos hace difícil la elección y combinación de adornos y colores, ya que el predominio del rojo y dorado hace que nuestra decoración pueda quedar por demás sobrecargada. Sin embargo aquí…

El descanso en la ESCALERA, el eterno espacio olvidado

Si bien las escaleras en nuestra casa son áreas de paso y su utilidad se limita a la comunicación entre dos espacios, no podemos negar que muchas veces son lugares ignorados y hasta descuidados. Es un elemento visible desde muchos ángulos de la casa, a través de la cual transitan a diario los integrantes del…

Los LIBROS ¡no siempre en la biblioteca!

¿Cuántas veces nos hemos preguntado qué hacer con aquellos libros viejos que estaban en la casa de nuestros padres o abuelos que no vamos a volver a leer? Puede que no nos interesan como lectura, pero tampoco queremos desprendernos de ellos por el significado afectivo que tienen, o por la historia familiar que encierran.  Si…